Los espacios comerciales han tenido una fuerte evolución en los últimos años, actualmente la mayoría de los comercios, independientemente de su servicio, tienen una necesidad de satisfacer no solo el servicio que presta, sino además aportar una experiencia al usuario. Marencalma fisioterapia y osteopatía, buscaba un lugar acogedor y sereno que aportarse un valor añadido al servicio prestado.
Partimos de un local ubicado en la Galería Comercial Pocito Blanco, entre medianeras, alineado a fachada. El local se encontraba adecuado de una actividad anterior, presentaba un espacio diáfano y un aseo, Su estado no reunía los condicionantes que precisa la actividad a implantar, por tanto, la necesidad de realizar una reforma interior integral.
Se abordó en primer lugar, la integración del programa y optimización de los espacios, esto se combina con una apertura de los huecos de fachada para aportar mayor luminosidad al espacio. El programa formado por: sala de espera y recepción, sala de rehabilitación, dos consultas dedicados la exploración y/o tratamiento, aseo accesible y espacio para almacenamiento. ¡
El proyecto es una actuación global, desde el diseño de los espacios hasta la definición cuidada de todos los detalles de iluminación decorativa, mobiliarios y coordinación de elementos corporativos. En busca de una imagen acogedora a la vez que actual, se apuesta por elementos de madera, que se combinan con grandes paños de vidrio.
- Promotor Privado
- Tipología Adecuación de Local
- Situación Conil de la Frontera (Cadiz)
- Superficie 60 m2
- Proyecto 2021
- Obra 2021
- Arquitecta Irene Brenes Marin
- Constructora Jesus “El Rubio”